Avalúos de Marcas

Avalúos de Marcas

El objetivo principal es conocer de forma exacta el valor de una marca.  Al igual que la afluencia económica generada por ésta y su relación con la posición que tiene en el mercado. Eso da como resultado información financiera que nos permite conocer a fondo los activos con los que cuenta la empresa y por consiguiente saber con exactitud qué es lo que le da valor.

Realizar una valuación de marca tiene distintos beneficios, entre ellos está el poder conocer en qué estado se encuentra la empresa de acuerdo a los ingresos y egresos que ha tenido, así como el posicionamiento frente a su competencia. También permite conocer qué nivel de influencia posee la marca en el entorno en que se desarrolla.

Obtener esta información es esencial en el desarrollo de cualquier empresa que busque el crecimiento y el buen empleo de sus recursos.

¿Qué se puede valuar?

  • Identidad corporativa
  • Comunicación institucional
  • Imagen 
  • Reputación
  • El conocimiento comercial, operativo, científco o tecnológico 
  • La propiedad intelectual 
  • Los derechos de comercialización 
  • La cartera de clientes

El avalúo de una marca puede ser realizada en cualquier momento por diversas razones, por ejemplo: fusiones, adquisiciones, litigios, obtención de información financiera, estrategia, etc.

La valuación de marca necesita de un trabajo de investigación profundo, ya que es complicado discernir qué es lo que le da valor a un activo intangible.

Si su empresa requiere el avalúo de su marca, contáctenos https://capisa.com.ni/contacto/