Avalúo inmobiliario

Avalúos Inmobiliarios

Avalúos Inmobiliarios

Un avalúo inmobiliario corresponde la estimación del valor comercial de un inmueble o propiedad reflejados en cifras monetarias por medio de un dictamen técnico imparcial, a través de sus características físicas, de uso, de investigación y el análisis de mercado, tomando en cuenta las condiciones físicas y urbanas del inmueble.

El documento incluye además del valor comercial, información sobre el valor de costo o reposición, información legal, ubicación, tamaño, calidad de construcción de la edificación objeto de estudio. 

Los principales propósitos por los que se requiere de un avalúo:

  • Compra-venta 
  • Gestión de crédito
  • Estados financieros
  • Aseguramiento
  • Patrimonio familiar o herencias

Cuando se realiza un avalúo de gestión de crédito normalmente cualquier institución bancaria requiere el respaldo por parte del solicitante del financiamiento o re-financiamiento de una garantía real, cualquier tipo de bien inmueble que tenga un valor soportado mediante un avalúo funciona como candidato de la garantía hipotecaria. 

En Capisa realizamos Avalúos Inmobiliarios, contamos con peritos expertos que han valuado cientos de inmuebles desde hace más de 25 años, le aseguramos entregarle una estimación precisa, detallada e informativa del valor de sus inmuebles.

Si quieres que te contactemos para elaborar un avalúo inmobiliario podes escribirnos por aquí: https://capisa.com.ni/contacto/