Consulta de Valor en Línea

Consulta de Valor en Línea

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la consulta de valor en línea?

Es un documento que presenta el valor de mercado estimado de un bien (vehículo o casa de habitación), analizado a través de nuestro sistema de valuación que le permitirá tomar decisiones con información actualizada.

¿Para qué me sirve este documento e información?

Este documento brinda información que sirve de apoyo para la toma de decisiones para conocer el valor de un bien cuando este se desconoce y no se desea aún contratar un avalúo certificado, lo cual sería la mejor práctica para conocer el valor del bien.

¿Puedo utilizar el documento de consulta de valor en línea para gestiones bancarias y de seguros?

Este no es un avalúo certificado, es un documento que contiene valores de referencia de mercado por zona/barrio/colonia/reparto con base a sondeo inmobiliario para el caso de casas de habitación; en el caso de vehículos contiene valores de referencia de vehículos similares en marca, modelo, año, kilometraje y estado físico con base a sondeo vehicular. Para gestiones bancarias o de seguros deberá realizar un avalúo certificado.

¿Cuál es la diferencia entre una consulta de valor y un avalúo certificado?

La consulta de valor le da referencias basadas en un sondeo pero es únicamente informativo, el avalúo certificado requiere la visita de un Perito Especializado para la inspección del bien y levantamiento de datos y características específicas del sujeto para luego emitir una opinión de valor en el documento de Avalúo.

¿Si ya realicé una consulta de valor puedo solicitar un avalúo certificado?

Si, una vez realizada la consulta de valor usted podrá solicitar su avalúo y en Capisa le reconoceremos el monto pagado por la consulta, deducible al valor del avaluó del bien a realizar, únicamente se aplica al mismo bien del valor consultado y por el mismo usuario o consultante del bien.

¿Cuál es el procedimiento para realizar una consulta de valor?

Ingresa a www.capisa.com.ni sección de “Consulta en Línea”, selecciona el tipo de bien y  completa los datos en el formulario, luego procederá a pagar la consulta, en minutos tendrá su documento informativo en el correo electrónico registrado en el formulario.

¿Cómo se realiza el pago de una consulta de valor?

Este se realiza en línea, luego de llenar el formulario deberá ingresar los datos de su tarjeta de crédito o débito, nuestro sistema cuenta con la certificación de seguridad para transacciones electrónicas en línea.

¿Puedo consultar el valor de un bien en cualquier departamento?

Actualmente esta disponible con valores de viviendas de Managua, a corto y mediano plazo se irán incluyendo más ciudades de Nicaragua.

¿Puedo consultar el valor de una motocicleta?

Actualmente está disponible para vehículos livianos a excepción de motocicletas.

¿Cómo funciona el sistema de cotización en línea?

En este sistema usted podrá solicitar la cotización de un avalúo de cualquier tipo (mueble o inmueble), ingresa sus datos e información del bien y luego recibirá en el correo electrónico ingresado la cotización del avalúo certificado, posteriormente cuando ha aceptado la oferta se coordinará la visita de nuestro Perito Especialista en el área y generará los datos para su Avalúo Certificado.

Recuerda que, para establecer el valor de mercado de un bien, es necesario que existan elementos comparativos en nuestra base de datos, en el caso que no existan en nuestro sistema podrá seleccionar la opción “No encontré el modelo” o “No encontré mi ubicación”, en cuyo caso nos estaremos comunicando con usted para ayudarle en su consulta.