Elegir la casa apropiada para vos y tu familia es una gran decisión y seleccionar la ubicación correcta es tan importante como el bien en sí mismo, ya que el lugar donde vive incluye en aspectos del día a día.
Todos sabemos que adquirir una casa es un proceso emocionante para todos, pero siempre genera cierta duda e incluso estrés.
Para elegir la ubicación de una casa debes tomar en cuenta:
–Departamento y Ciudad: debes de tomar en cuenta los precios promedio de las viviendas y las oportunidades de trabajo en un área en particular.
–Localidad o barrio: ¿Cuál se adapta mejor a su personalidad y estilo de vida?
–Rango de precios: El precio frecuentemente es el factor principal que determina la compra, considera también que el área también definirá algunos de los costos que debe asumir en el futuro, como impuestos y servicios públicos, entre otros.
–Estilo de vida: Selecciona una casa que te acerque a las necesidades y servicios que frecuentas.
–Seguridad: Debes preguntarte sí, ¿Vale la pena poner en riesgo tu seguridad y la de tu familia por la diferencia de precio?
–Alrededores: Distancia a tu lugar de trabajo, escuela de tus hijos, hospitales, supermercados, entretenimiento para vos y tu familia, entre otros.
Para encontrar la casa ideal en el lugar correcto, puedes comenzar haciendo tu Consulta en Línea, conocer su valor de mercado actual y que esté familiarizado con las sitios que te gusten, ingresa a https://bit.ly/3loWJs4 y conoce los resultados en menos de 2 minutos.
En Capisa tenemos mas de 28 años realizando avalúos hipotecarios en toda Nicaragua, nuestro sistema de Consulta en Línea cuenta con la información necesaria para darte el valor de mercado real.