Tipos de valores que se da a un negocio

El valor de un negocio/empresa se da en función de las condiciones actuales y futuras de un conjunto de factores internos y externos de dicho negocio, estos pueden o no interactuar entre sí y de los cuales depende su ejercicio, estructura del flujo de efectivo y por ende los valores de oportunidad que puede adquirir el negocio.

A continuación, mencionamos los tipos de valores que se obtienen de un negocio/empresa en marcha:

  • Valor de mercado actual, es el valor de mercado que tiene el negocio; también se considera el valor que el vendedor cree que tiene su negocio.
  • Valor en las condiciones actuales, es el valor del negocio valuado en las condiciones que opera el día de hoy, esto es, sin realizar ninguna explotación de oportunidades en los factores internos y externos.
  • Valor potencial con explotación de oportunidades internas, es el valor que adquiere el negocio valuado una vez que se realizó la identificación y explotación de los factores internos. Con la explotación de las oportunidades internas se corrigen deficiencias, se mejoran y optimizan procesos y se explotan nuevas oportunidades estratégicas, logrando un mayor valor del negocio.
  • Valor potencial con explotación de oportunidades externas. Con la explotación de las oportunidades externas se generan acciones estratégicas para los negocios del potencial comprador de la empresa valuada o para un tercero.
  • Valor potencial máximo, es el valor que adquiere el negocio valuado una vez que se realizó la identificación y explotación de las oportunidades de ingeniería financiera. Es el máximo valor que podría tener el negocio para el comprador potencial.

En Capisa los avalúos son realizados por expertos y profesionales quienes logran concluir valores reales que protejan los intereses de los propietarios y/o compradores de negocios, llevamos trabajando más de 25 años en el mercado nicaragüense.